10 mayo 2015

Talleres para pequeños valientes

Recordarán que el año pasado hicimos desde Tejer en Red una colaboracion con la asociación de padres de niños con cancer Pequeño Valiente. Con ayuda de muchas manos voluntarias confeccionamos una manta solidaria, y les donamos los beneficios de su sorteo. Además tejimos gorros de algodón ecológico y juguetes que entregamos a los niños en Enero.



El trabajo que hace esta asociación de padres y madres valientes es constante e impagable, y merece un post aparte. Solo te diré que realizan una gran labor par mejorar la calidad de vida tanto de los niños ingresados como la de sus acompañantes. Y que si puedes colabores con ellos, ya sea como voluntario o con aportaciones económicas. Aquí tienes más información. 

 

En marzo de este año empecé a colaborar con la asociación, impartiendo un taller semanal a los peques y a sus acompañantes. El ala de onco-hematología pediátrica es un lugar mucho más alegre de lo que me esperaba. El personal es muy amable, y los menudos son un grupo de lo más variado y travieso.  

  
 Los taleres son principalmente para los niños, y para los padres que estén ese día presentes y quieran participar. No siempre los peques tienen ganas de de sentarse a trabajar con hilos, y muchas veces el interés de sus padres, madres o hermanos estimula su curiosidad.



Durante los talleres cuento con la ayuda de los voluntarios de Pequeño Valiente, un grupo de chicos y chicas de todas las edades cuya finalidad es la de entretener a la chavalería, y a veces echarme una mano cuando el taller se desborda de público.


Estos son algunos ejemplos de los trabajos de los peques. Pronto todas sus familiares tendrán una pulsera o llavero hechos por ellos :)

No hay comentarios: